Palmar Grande: en 10 días cayeron 480 milímetros de agua

El Intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez, graficó la dramática situación que se vive en la zona por las abundantes lluvias que se dieron en los últimos días. En poco más de una semana, cayeron alrededor de 480 milímetros afectando a casas de pobladores y campos. La parte ganadera está en un 90 por ciento bajo agua y la producción agrícola está afectada casi en su totalidad.


En Palmar Grande la situación continúa siendo crítica y la situación climática no da tregua. En unos 10 días cayeron alrededor de 480 milímetros de agua y esto generó anegamientos de calles y lagunas crecidas hasta el tope.

“Estamos realizando limpiezas de forma manual porque se complica muchísimo mover la maquinaria. Estamos esperando que el tiempo nos de algo de respiro y salga el sol porque sabemos que esto puede continuar así”, dijo Sandro Pérez, jefe comunal de la localidad.

Si bien sostuvo que están trabajando para poder lograr el escurrimiento del agua, sostuvo que el tiempo no es muy alentador ya que sigue habiendo pronóstico de lluvia.

La zona rural es la más afectada. El sector ganadero está en un 90 por ciento bajo agua y el sector agrícola resultó afectado casi en su totalidad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter