Murieron dos personas y otras tres están graves tras despiste y vuelco en la Ruta 12


Perdieron la vida dos mujeres que viajaban en un vehículo tipo utilitario que salió despedido de la carpeta asfáltica. Otras tres que iban en el mismo rodado, fueron llevadas de urgencia al Hospital Escuela. En Esquina un hombre está grave tras impactar su auto contra un árbol.

Dos mujeres murieron y otras tres resultaron gravemente heridas tras el despiste y vuelco de un vehículo tipo utilitario, sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Empedrado. El luctuoso hecho sucedió el lunes alrededor de las 23.30, a la altura del Kilómetro 967, precisaron fuentes policiales.
En otro accidente vial, en Esquina, un hombre que guiaba un automóvil también perdió el control del mismo y terminó la marcha contra un enorme árbol. Sobrevivió de manera milagrosa, aunque con lesiones de diversa consideración.
En el caso de Empedrado, murieron prácticamente en el acto Lucía Monzón de 44 años, oriunda de Capital Federal y María Navarro de 37, domiciliada en la ciudad de Corrientes.
Por otra parte, las otras tres mujeres que acabaron con heridas graves fueron identificadas como Tránsita Sánchez, Silvana Orrego y Liliana Gómez.
Todas fueron trasladadas de urgencia hacia el Hospital Escuela de la Capital correntina, donde permanecen bajo estricto control médico. Por razones de jurisdicción trabaja en el caso personal policial de la Comisaría de Empedrado. Si bien las causas del siniestro vial con consecuencia fatal aún está en proceso de investigación, trascendió que el despiste se habría dado al salirse la rueda del vehículo, una Renault Kangoo.
Las mismas fuentes señalaron que minutos antes del hecho, habrían cambiado uno de los neumáticos tras la pinchadura de cubierta.
De manera oficial revelaron que con este hecho, se eleva a 80 la cantidad de personas fallecidas en siniestros viales en lo que va del 2017 en toda la provincia de Corrientes, según datos de la Policía.

Esquina
También sobre la Ruta 12, pero a la altura de Esquina, se produjo el despiste de un automóvil que terminó su marcha de manera abrupta al chocar contra un árbol, reveló ayer el portal Actualidad Esquina.
El accidente se registró alrededor de las 18.40 del lunes, en el kilómetro 691 del mencionado corredor vial, en la zona denominada “Camino del Medio” en Esquina.
Según fuentes policiales, el siniestro se habría producido cuando el conductor de un Chevrolet Corsa, intentó esquivar algo que se le habría cruzado (esto no se ha logrado determinar) lo cual hizo que el automóvil terminara su carrera contra un enorme árbol de eucaliptus.
El chofer identificado como Elías A. Aguilar de 39 años viajaba solo en ese momento, en dirección Norte Sur. Por circunstancias que se tratan de establecer el rodado despistó y después de un breve recorrido sin control por la banquina, impactó de lleno contra el árbol, provocando lesiones en el conductor.
El mismo fue trasladado al Hospital San Roque, donde fue atendido por el médico Leandro Ramírez, quien informó a Actualidad Esquina que “está estable, con múltiples escoriaciones y luxación de clavícula del lado izquierdo y permenece internado”.
Las actuaciones sumariales están a cargo comisaría Segunda.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter